OPERATIVO CONJUNTO DE LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN EN EL BOSQUE LAS BARIAS.

La Descubierta:–La alcadía del municipio de La Descubierta, en coordinación con la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA) la Dirección Provincial de Medio Ambiente, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil respectivamente, llevaron a cabo un amplio operativo de limpieza y reforestación en el bosque “Las Barias”.

Las instituciones participantes pusieron a disposición de la alcaldía una brigada, que se encargaron de la recolección de desechos en el área que pertenece al bosque, y de igual forma se le dió mantenimiento a la piscina.

Fueron sembrados árboles de diferentes especies, en las áreas que por motivos de los estragos causados por los últimos fenómenos naturales en el bosque, estaban un poco deforestadas.

Hacemos un llamado a la población a no arrojar desperdicios fuera de los safacones, para de ésa manera mantener el ornato en el bosque que nos identifica como pueblo.