MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA Y LA ALCALDÍA DE LA DESCUBIERTA, FORMAN MESA LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANÍA Y GÉNERO.

La Descubierta:- El Ministerio de Interior y Policía en coordinación con la Alcaldía de La Descubierta, dejaron conformada la mañana de hoy la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género. La actividad realizada en los salones del Centro Cultural Profesora Yolanda Méndez de Peña de éste municipio de La Descubierta, contó con la presencia de los representantes de las diferentes organizaciones que tienen el deber de luchar y mantener la seguridad en la comunidad. El Ministerio de Interior y Policía estuvo representado por la Vice Ministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales la Ingeniera Ángela Jáquez, y la Gobernadora Provincial de Independencia Licenciada Mercedes Novas. La Vice Ministra Jaques, llamó la atención de los representantes de las diferentes organizaciones, para que asuman con responsabilidad su rol de mantener la seguridad en cada municipio, y aseguró que todos los problemas se pueden abordar, saliendo al frente de cada uno de ellos, para buscar soluciones de manera conjunta, hizo un llamado a los padres a que apoyen la educación de los hijos, ya que un pueblo sin educación no avanza. El Alcalde Pascual Pérez Benítez, dijo que es tiempo de asumir el reto, y dar lo mejor para la seguridad del municipio, y se comprometió a seguir aportando desde la alcaldía para que tengamos mejor seguridad. Aida Montero hablando en representación de los comentarios, expresó que a las autoridades hay que brindarles el mayor apoyo por parte de la población, en cada uno de los sectores. Por su parte la Gobernadora Provincial Licenciada Mercedes Novas, dijo que la Mesa de Seguridad, es una oportunidad para buscar soluciones a las problemáticas que tenemos en cada pueblo.