MELLA: Alcaldes y Directores Distritales sostienen encuentro, busca relanzar Mancomunidad de Distritos y Municipios de la zona del Lago, MANDIPROID.

febrero 2, 2022

Independencia.- Directivos de la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Independencia (MANDIPROID), sostuvieron un encuentro donde socializaron sobre las acciones a implementar para relanzar dicha entidad, además, las medidas a ejecutar en el futuro inmediato, que incluyen coordinación de algunas acciones con el Instituto para el Desarrollo del Suroeste, INDESUR..

En el encuentro celebrado en el municipio de Mella, participo el Director del INDESUR, Frank Alejandro Herasme Soto, también los alcaldes de Postrer Ríos, Juan D León Matos Carvajal, presidente de MANDIPROID, los Alcaldes de Mella, Cristóbal, Duverge, Jimani y la Descubierta, además de los Distritos municipales de La Colonia mixta y Vengan a Ver.

En el encuentro, el Alcalde de Postrer Ríos y presidente de MANDIPROID, Juan de León Matos Carvajal, solicito al director del INDESUR, Frank Alejandro Herasme, la ejecución de un plan conjunto entre ambas instituciones, que permita fortalecer y darle seguimiento, a las acciones que ejecuta el gobierno central con los gobiernos locales.

Tras saludar la iniciativa del gobierno central de apoyar a los municipios y distritos municipales, con cuya intención fortalece las ejecutorias de los municipios, el presidente de MANDIPROID, dijo reconocer que los recursos con que se manejan los gobiernos locales, no son del todo suficientes para cumplir con las demandas en cada territorio.

“Desde nuestra mancomunidad, valoramos positivamente el esfuerzo que hace el superior gobierno que preside Luis Abinader, para con los ayuntamientos del país, pero entendemos que debemos empujar un poco mas y la unión entre nosotros, mas los acuerdos que logremos con las instituciones del gobierno central que tienen incidencia en nuestra región, son de gran ayuda para nosotros poder avanzar” dijo Matos Carvajal.

Reconoce, que para nadie es un secreto que los pocos recursos que maneja las municipalidades no les son suficiente para cumplir con la demanda de la población, razón por la cual, solicitan al Director del INDESUR, Frank Alejandro, de que continúe trabajando como hasta ahora lo ha hecho, apoyando a los más necesitado.

En el marco del encuentro, los alcaldes de Mella, Leónidas Sena (Nene), de Duverge Jorgelin García, de Cristóbal Sandra Peña, de Jimani, Yosandi Méndez, de la Descubierta Pascual Pérez Benítez, de los Distritos Municipales estuvieron presentes David Volques de Vengan a Ver, en representación de la Colonia Mixta, la presidente del Consejo de Regidores Yacaira Santana, mientras que Eliazar Reyes Peguero, envió una excusa pertinente.

En conjunto, le solicitaron al Director del INDESUR, que a través de su técnico proyectista, elaboren proyectos para el fortalecimiento de la provincia, los municipios y distritos municipales.