LA DESCUBIERTA: Concejo de Regidores aprueba presupuesto para el año 2021 por un monto superior a los RD$ 24 millones de pesos.

LA DESCUBIERTA: El Concejo de Regidores de la Alcaldía de este Municipio, aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2021, el cual asciende a la suma de $ 24, 215.800.00, el cual fue presentado por la Alcaldía, en sesión extraordinaria celebrada este martes.

El proyecto de Presupuesto fue presentado al Concejo por parte del Alcalde Ing. Pascual Pérez Benítez, en una sesión extraordinaria celebrada la mañana de este martes, en el que participaron técnicos de la alcaldía encargados de su elaboración y representantes de los Comités de Seguimiento del Presupuesto Participativo,(PPM) de Los Pinos del Eden, Angel Feliz, Sabana Real, Bartolomé, entre otras comunidades.

En el Presupuesto Municipal 2021, se encuentran las siete obras aprobadas en el Presupuesto Participativo, y además otras obras a ser realizadas de manera administrativa, entre las cuales se encuentra una Funeraria Municipal donde la alcaldía aportará el 15% de los gastos como contrapartida y el gobierno central el resto del monto de la obra.

También están consignados en el presupuesto, la construcción de Vestidores en el Bosque El Palmito, remodelación de los Vestidores del Bosque Las Barias, ampliación del Cementerio Municipal, continuación de los trabajos del parque municipal, Iluminación del parque de Bartolomé, e Instalación de Cámaras de seguridad en perímetros estratégicos.

El Regidor Rafael Ferreras Pérez, quien se constituyó en el único voto disidente del proyecto de presupuesto para el 2021, sometió un proyecto de Resolución para mejorar las condiciones del puente sobre el Arroyo Hierba Buena, ubicado en la entrada del municipio, y se acordó formar una comisión que estaría visitando al Ministro de Obras Públicas, para solicitarle la construcción de un nuevo puente.

En el acto celebrado en el salón de actividades del Palacio Municipal los Regidores, Manuel Adonis Ferreras Benítez, quien preside dicho concejo, Lidio Sócrates Benítez Medina, Selena Miguelina Méndez Ferreras y Manuel Méndez Jiménez, se aprobó ponerle el nombre de Víctor Trinidad Cuevas al barrio nuevo de éste municipio de La Descubierta.

Además de los Concejales, acompañaron al Alcalde Pérez Benítez, la Vice Alcaldesa Reyna Ferreras Cuevas, la secretaria del Concejo, Yelida Claritza Ferreras Cuevas, entre otros.

El Alcalde, Pascual Pérez Benítez, dijo que el Presidente Luis Abinader arroja una señal positiva para la municipalidad, en el sentido de que ha hecho aportes significativos y que favorecen la municipalidad, en momentos que los gobiernos locales se ahogan en términos económicos y que apenas podían dar respuestas a la población.