LA DESCUBIERTA: Compañía GRD Minerals entrega más de quinientas canastas navideñas.

LA DESCUBIERTA: Unas quinientas familias fueron beneficiadas por parte de la Compañía GRD Minerals, con igual número de Canasta, que contiene productos típicos de esta época del año, para que dichas familias puedan compartir la tradicional Cena de Noche Buena, este 24 de Diciembre.

Como en ocasiones anteriores, las Canastas fueron entregadas a mujeres, en el sentido de que las madres, en la mayoría de los casos, son el sostén de las familias porque viven y sufren el día a día.
El operativo, fue realizado en el marco de las acciones sociales que ejecuta la compañía minera, que tiene a su cargo el yacimiento donde se produce Carbonato de Calcio, en el referido municipio, perteneciente a la Provincia Independencia.
Sobre la jornada, Yocari Peterson quien junto a su hijo Javier Peterson, tuvo a su cargo la entrega y habló a nombre de la empresa, dijo, que la idea es que la comunidad se beneficie de alguna manera y las Canastas, la entrega de útiles escolares, son parte de los mecanismos devolver a la comunidad las ganancias generadas como parte de la responsabilidad social, a pesar de que también se ejecutan otras acciones sociales, en el territorio donde opera la mina, en coordinación con las autoridades locales con quien mantienen un contacto permanente.
Dijo, que a pesar de que este ha sido un año casi perdido en termino de producción, producto del Covid 19, la responsabilidad social se mantiene y desde ya se coordinan acciones para principios de año, volver con acciones a favor de los niños.
Previo al levantamiento realizado para la entrega de las Canastas, voluntarios y personal de la empresa establecieron un protocolo para evitar la aglomeración de personas, entregarlas en un espacio abierto y cumpliendo con el distanciamiento físico, a manera de prevención para evitar contagios del Covid-19.
Acompaño a Yocari, el Ingeniero Michel Brito, entre otras personas, entre ellas de la comunidad y empleados de la empresa que tiene a su cargo la extracción del mineral.
Agradece aporte del presidente Abinader al sector minero.
Agradeció las intenciones del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien dijo, hace un gran esfuerzo por echar hacia delante el sector minero.
“Nosotros no somos políticos, somos una empresa, pero, tenemos que dar las gracias al actual presidente Luis Abinader, quien está tratando de que estos proyectos en el Sur, prendan y que puedan salir adelante porque es un compromiso del estado y del sector privado” dijo Peterson.
A nombre de la comunidad hablo la señora Fiordaliza Ferreras, quien luego de agradecer a Dios por la ocasión, agradeció a los propietarios de la empresa por tomar en cuenta a la comunidad en un momento tan especial, donde no habían visto la mano amiga de ningún sector., por lo que pidió vida y salud para quienes impulsan la iniciativa.