LA DESCUBIERTA: Alcaldía en Escala ascendente en mediciones SISMAP municipal.

LA DESCUBIERTA: La Alcaldía de este municipio, avanzó varios puntos en el  Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP), al alcanzar una puntuación de 69.52%  y acomodarse en la posición 22 donde se encuentra a la fecha.

En la última medición la puntuación estaba en 68.88%,  lo que indica, asciende en la posición y acercarse a la meta, de ubicarse entre los primeros 10 ayuntamientos mejor valorados, entre 158 municipios del país.

En tal sentido el alcalde, Ing. Pascual Pérez Benítez,  explicó que desde la oficina de planificación que dirige Salvador Pérez, el cabildo expande el trabajo de manera coordinada y aplica en cada uno de los renglones y departamentos, logrando reflejar el excelente manejo, que permite optimizar el gasto y las operaciones del gobierno local.

Asimismo, destacó que en los renglones del sistema presupuestario, compras y contrataciones y eficacia en la calidad del gasto, la alcaldía de la Descubierta, se encuentra en una excelente posición, en el marco de la aplicación de las normas y procedimientos del  SISMAP.

“Se está generando una nueva visión en esta gestión, donde hemos asumido plenamente los procesos de reforma para insertarnos en la competencia en torno al ranking del Sismap Municipal, por una posición mucho más valorada, en función del cumplimiento de los indicadores, por lo que trabajamos en cada departamento de manera incansable” precisó Pascual Pérez Benítez.

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal, a través de una serie de indicadores básicos y sub-indicadores que se derivan de éstos.