LA DESCUBIERTA: Alcaldía continúa ascenso, ocupa 77.78% en mediciones SISMAP Municipal.

abril 16, 2021

LA DESCUBIERTA: La Alcaldía del municipio de la Descubierta avanza en su imparable ascenso en las mediciones que sobre el buen manejo y las buenas prácticas, la transparencia y excelente gestión, le posicionan en el más reciente corte dado a conocer la tarde de este miércoles, en la posición número 19 en el Ranking de medición municipal. Con un 77.78% la alcaldía de La Descubierta se coloca en una posición de ventaja, que amenaza con desplazar al Distrito Nacional, el cual tiene una puntuación de 79.72%, en el cual se mantiene desde hace varias semanas.

En tal sentido, el Alcalde, Ingeniero Pascual Pérez Benítez, dijo, que la gestión acelera los pasos para continuar trabajando, cuyo norte es la mejoría de los servicios municipales y en beneficio de los habitantes del municipio de la Descubierta, fortaleciendo los servicios y haciendo de este un municipio que avanza al desarrollo y al progreso.

Pérez Benítez, calificó el sistema de monitoreo o SISMAP Municipal, como una herramienta que con su aplicación correcta, permite elevar la capacidad de gestión de los gobiernos locales, es el caso del ayuntamiento bajo su cargo, el cual ha mejorado considerablemente, en los servicios que ofrece a la población gracias al cumplimiento de los indicadores que permiten las mediciones.

Resaltó la experiencia del cuerpo técnico que trabaja el SISMAP Municipal encabezado por Salvador Pérez y Nioly Batista, que junto a los comités de seguimiento y demás actores, incluyendo el cuerpo de Regidores, que con Manuel Adonis Ferreras Benítez, acompañan y dan seguimiento constante, en las tareas de implementación de cada uno de los renglones, cuyos resultados evidencian el alcance de notables avances en el desarrollo de la gestión municipal.