LA DESCUBIERTA: Alcaldía concluye Exitosamente proyecto de Electrificación del sector María Auxiliadora.

LA DESCUBIERTA: La Alcaldía del municipio de la Descubierta concluyó los trabajos de electrificación del sector María Auxiliadora, obra con la cual se benefician más de treinta familias de este sector.

Sobre la obra, el Alcalde Pascual Pérez Benítez, dijo que los mismos se ejecutan con recursos propios del ayuntamiento, más un aporte que hiciera el INDESUR a través de su ex director, Héctor Rafael Peguero Méndez, quien donó unos treinta postes mas el transporte de los mismos.

Dijo, que la inversión global del proyecto RD$         1, 237, 000,00(Un millón Doscientos Treinta y Siete Mil pesos) de los cuales la pasada gestión del INDESUR donó RD$350, 000,00 para la compra y posterior transporte de los postes hasta su destino final, la otra parte la aportó el cabildo.

Dijo, agradecer al Alcalde de Neiba, Jose Darío Cepeda Medina, el aporte desinteresado de la grúa (Camión Canasto) para ejecutar los trabajos.

El sector beneficiado con la instalación del sistema eléctrico por parte de la Alcaldía, es parte del proceso de expansión o crecimiento que vive el municipio, donde muchas de las viviendas fueron construidas por el INDESUR en el marco del proyecto de construcción de viviendas populares que llevo a cabo Peguero Méndez en la pasada gestión.

El representante del Gobierno local de la Descubierta, dijo, que con el proyecto de electrificación, aporta al desarrollo y dignifica la vida de las más de treinta familias que precariamente recibían el servicio  en el María Auxiliadora y en condiciones inadecuadas, lo que contribuye a la mejoría de sus condiciones de vida.