CONCEJO APRUEBA PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2021

La Descubierta:–El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Municipio de La Descubierta, aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2021, el cual asciende a la suma de $ 24, 215.800.00. Con cuatro votos a favor, y el voto disidente del Regidor Rafael Ferreras Pérez.

El proyecto de Presupuesto fué presentado al Concejo por parte del Alcalde Ing. Pascual Pérez Benítez, al junto de los técnicos de la alcaldía encargados de su elaboración.

En el Presupuesto Municipal 2021, se encuentran las siete obras aprobadas en el Presupuesto Participativo, y además otras obras a ser realizadas de manera administrativa, entre las cuales se encuentra una Funeraria Municipal donde la alcaldía aportará el 15% de los gastos, y el gobierno central el resto.

También están en el presupuesto la construcción de Vestidores en el Bosque El Palmito, remodelación de los Vestidores del Bosque Las Barias, Ampliación del Cementerio Municipal, Continuación de los trabajos del parque municoal, Iluminación del parque de Bartolomé, Instalación de Cámaras de seguridad en perímetros estratégicos.

El Regidor Rafael Ferreras Pérez, sometió un proyecto de Resolución para mejorar las condiciones del puente sobre el Arroyo Hierba Buena, ubicado en la entrada del municipio, y se acordó formar una comisión que estaría visitando al Ministro de Obras Públicas, para solicitarle la construcción de un nuevo puente.

Además se aprobó ponerle el nombre de Victor Trinidad Cuevas al barrio nuevo de éste municipio de La Descubierta.