COMISION DE TURISMO REALIZA SEGUNDA VISITA AL MONUMENTO NATURAL MANANTIALES LAS BARIAS.

septiembre 7, 2022

LA DESCUBIERTA.- Una representación del Ministerio de Turismo visitó la mañana de este jueves, el Monumento Balneario Las Barías en La Descubierta.

El objetivo de la visita fue realizar un levantamiento para captar necesidades para posibilidades de mejoras.

La comitiva estuvo encabezada por la Lic. Maribel Hernández, Directora Regional Sur del Ministerio de Turismo.

Le acompañaban la Lic. Flor Adelina Khoury, Sub-directora Regional Sur y Javier Plata, Director Provincial de Turismo.

La Comisión se reunió con CIEPO y el Ayuntamiento Municipal, que expusieron las necesidades por las que atravieza el Monumento Las Barías.

Por CIEPO, Guillermo Cuevas y Ronald Medina anunciaron la realización el próximo 31 de este mes de agosto, de la primera Feria Mediombiental Ecoturistica.

Tambien hicieron mención de un diagnóstico realizado por CIEPO, que describe todos los potenciales y actractivos de la provincia Independencia.

Dicho estudio, dijeron, contiene un Análisis Foda que orienta acerca de lo que hay que hacer en materia turística en la provincia Independencia.

Tanto el Ayuntamiento como CIEPO, se mostraron dispuestos a colaborar con Turismo en cualquier plan que busque fortalecer el Turismo Sostenible en la zona.

Las Barías es un espacio natural con una fuente que se ha desarrollado y declarado Monumento Natural, con el fin de preservar y proteger las diversas fuentes de agua dulce. Es un lugar agradable para pasar un rato en familia y disfrutar de un buen baño en agua fresca.