Atención Procuraduría Fiscal de la provincia Independencia (Jimaní).Atención Fiscal Adjunto del municipio de la Descubierta. Atención Policía Nacional del Destacamento de la Descubierta. Denuncias:

diciembre 7, 2022
LA DESCUBIERTA, RD-.Denuncias que nos hacen llegar residentes del municipio de la Descubierta, provincia Independencia.

Según nos dicen, en años anteriores se levantó una ola de jóvenes rateros que penetraban a las viviendas sin importar horas, sea de día, noche o madrugadas y se llevaban todo lo que encontraban a sus pasos desde prendas, dineros en efectivo, electrodomésticos, etc.

Esos antisociales fueron identificados por la policía y fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia, donde algunos aún guardan prisión.

Aunque según me informaron, ya pusieron en libertad algunos y ya empezaron otra vez a resurgir los robos a viviendas nuevamente.

En el mes de noviembre, hasta en corriente mes, ya se han metido a más de seis viviendas, de donde se han llevado dinero, herramientas de trabajos , electrodomésticos, prendas, bocinas de músicas, tanques de gas y otros.

Por lo que hacen un llamado a la Policía Nacional del municipio, así como al fiscal para que tomen cartas en el asunto.