ALCALDÍA REALIZA OPERATIVO DE MANTENIMIENTO EN EL VERTEDERO MUNICIPAL.

noviembre 10, 2022
La Descubierta, Provincia Independencia:- La alcaldía de municipio de La Descubierta, llevó a cabo un amplio operativo de mantenimiento en el vertedero municipal, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera La Descubierta – Jimani.

Durante el año la alcaldía se ve en la obligación de darle mantenimiento al vertedero, ya que es el único lugar donde se depositan los desechos sólidos que se generan en la comunidad. De igual forma hace un llamado a las personas que llevan sus desechos de manera particular para que no los dejen en los alrededores ni los lancen en la periferia del vertedero ya que ésta práctica causa mayor daño a las personas que tienen sus predios agrícolas y ganaderos cercanos al lugar.

El alcalde municipal Pascual Pérez Benítez, expresó que se ha vuelto una costumbre de las personas lanzar desechos desde los vehículos en marcha, cayendo éstos en los alrededores y que desde la alcaldía se tomarán acciones con multas contra las personas que sean sorprendidas lanzando desperdicios y desechos fuera del área del vertedero.

La ciudadanía debe cooperar y llevar los desechos sólidos a su depósito final, ya que con estas acciones ocasionan menos daños al medio ambiente.