ALCALDÍA, EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA, POLICÍA NACIONAL Y MOTOCONCHISTAS LLEGAN A ACUERDO.

La Descubierta:-Autoridades de la alcaldía del municipio de La Descubierta, encabezaron el día de hoy, una reunión conjunta con miembros del Ejército de República Dominicana, Policía Nacional y una representación de la Asociación de Moto conchos La Descubierta Sabana Real.
En el encuentro realizado en la oficina del alcalde municipal, se llegó al acuerdo de dejar que los moto conchos puedan trasladar nacionales haitianos que vayan de regreso desde La Descubierta hasta Cacique Enriquillo, pero que no podían trasladar de regreso ningún nacional haitiano indocumentado, para evitar inconvenientes.

En el acuerdo participaron en representación de la alcaldía municipal el alcalde Ing. Pascual Pérez Benítez, Reyna Ferreras, vicealcaldesa, Manuel Adonis Ferreras, presidente del Concejo, por el Ejército de República Dominicana el coronel Wilson Solís, el teniente coronel Nilson Santana Sosa, el mayor Marino Adames García, por la Policía Nacional el segundo teniente Tito Cuevas, el sargento Dionni Morillo, y por la Asociación de Moto conchos Michael Trinidad, Bladimir Méndez, Esteban Rosario y Victor Medina Trinidad.

Con el acuerdo se pone fin a las protestas que iniciaron el día de hoy los miembros de la Asociación de Motoconchos, por algunos inconvenientes con miembros del Ejército de República Dominicana.