ALCALDÍA DE LA DESCUBIERTA RENDIRÁ HOMENAJE PÓSTUMO A DON EMILIO MEDINA.

octubre 6, 2021

La Descubierta, Provincia Independencia:- Acogiendo como punto de partida y referencia un artículo escrito por Máximo Medina Pérez, el Concejo de Regidores aprobó a unanimidad otorgar un reconocimiento póstumo a Don Emilio Medina, quien fuera un distinguido hijo de La Descubierta, pionero de la sastrería y maestro de una generación de sastres que aprendieron e hicieron de éste oficio su profesión.
El homenaje está pautado para el 28 de diciembre, día declarado como » Día del Descubiertero Ausente».
Además se aprobó el 40% para el Presupuesto Participativo 2022, y el cronograma de Asambleas Comunitarias, también la resolución del Plan Municipal de Desarrollo, y dejar iniciados los trabajos de formulación del Presupuesto Municipal del próximo año.
Se aprobó una resolución donde la alcaldía pone a disposición un espacio para la instalación de un cajero de Ban Reservas, el cual ha sido una de petición por varios años de los munícipes.
También se aprobó una comisión para pedir al Ministerio de Obras Púbicas la rehabilitación de los puentes Penitente y de la Mina como se les conoce.