ALCALDE SOSTIENE REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN PARA EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

junio 18, 2021

La Descubierta:- El Ingeniero Pascual Pérez Benítez, alcalde del municipio de La Descubierta, sostuvo una importante reunión de planificación sobre los trabajos que se están realizando para el Plan Municipal de Desarrollo.
Se pretende incorporar dentro del referido Plan, la capacitación de grupos de interés en la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en las políticas públicas, además la conservación de los paisajes de montañas que estén amenazados. También se están articulando acciones con el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Planificación, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Un Plan Municipal de Desarrollo es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, explicita los lineamientos, objetivos y acciones que en forma conjunta constituyen las estrategias a desarrollar por los distritos municipales y municipios.